top of page
  • Editor

Gobierno de AMLO sigue sin actualizar cifra de muertos pese a hallazgos en calles y playas

El 26 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, presentaron un informe preliminar sobre el número de víctimas fatales: al menos 27 muertos y 4 desaparecidos.

Sin embargo, a tres días del paso del huracán Otis en Acapulco, se siguen encontrando cuerpos en las calles del Puerto de la ciudad de Guerrero y en su zona costera.


Ello luego de que durante la madrugada del miércoles 25 de octubre el huracán Otis alcanzó la categoría 5 y tocó tierra en la ciudad de Acapulco.


Con el paso de las horas, los reportes sobre los daños que provocó el meteoro han comenzado a emitirse, luego de que las señales telefónicas y de internet también resultaron dañadas.


Durante las últimas horas, se han llevado a cabo más hallazgos de cuerpos de personas sin vida que murieron debido al paso del huracán Otis en la ciudad de Acapulco.


Como se ha reportado, varios cuerpos han sido localizados en diferentes zonas de Acapulco, a pesar de lo cual el gobierno de AMLO no ha actualizado la cifra de muertos.


Como ejemplo de lo anterior, el periodista Carlos Acevedo, compartió a través de X, un mensaje en el que informó que fueron encontrados 2 cuerpos y se reportó una muerte más.


Al respecto, indicó que vecinos de la colonia Icacos recogieron un par de cuerpos de los que señalaron, permanecieron 3 días bajo los escombros dejados por el huracán Otis.


En lo que respecta a la persona que murió, dieron a conocer que se trataba de un ciudadano británico que perdió la vida al desangrarse cuando era trasladado a un hospital.


Aunado a lo anterior, los pobladores de la zona advirtieron que se tiene conocimiento de que en la parte alta de la misma colonia, hay decenas de cuerpos sin vida que no han sido rescatados.


Pese a los reportes, hasta la mañana de este sábado 28 de octubre, el gobierno federal encabezado por AMLO, sigue sin actualizar la cifra de personas muertas en Acapulco y alrededores.


Lo anterior debido a que el reporte oficial de las autoridades federal, aún apunta que la cantidad de muertos tras el impacto del huracán Otis, es de 27 personas.


Información: SDP Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page