top of page
  • Editor

Gobierno de México alista compra de más de 2 mil hectáreas a Vulcan Materials en Quintana Roo


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, la carta para que presente a Vulcan Materials SAC-TUN —antes Calica— la propuesta formal de compra de las 2 mil 400 hectáreas que tiene en concesión en Playa del Carmen, Quintana Roo.




En conferencia de prensa matutina indicó que, de acuerdo con el avalúo, el Gobierno de México pagaría de inmediato a la empresa estadounidense aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos por el terreno de selva y manglar, el cual no puede concederse a ningún privado para su explotación como banco de material.

“Se hizo un avalúo, es oficial, lo hizo la Secretaría de Hacienda y ¿qué les estamos planteando? Les estamos planteando que, si aceptan, es una venta. (…) Como todos los seres humanos, y mucho más los gobiernos y las empresas, debemos cuidar el medio ambiente y con hechos demostrar que no queremos el cambio ambiental que destruye”, apuntó.

El mandatario explicó que el objetivo de Vulcan Materials era ampliar el banco y extraer más material para llevarlo a Estados Unidos; el juicio que actualmente está en curso les impide continuar con ese propósito dañino para el ecosistema en el sureste.


Kommentare


RECIENTES

bottom of page