top of page
  • Editor

Gobierno de México formaliza compra de Mexicana de Aviación


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo histórico de compraventa del Gobierno de México con las y los trabajadores de Mexicana de Aviación, lo que también representa la reparación del daño luego de 13 años de litigio derivado de las injusticias cometidas por anteriores gobiernos federales.



“Estamos muy contentos con lo de Mexicana. (…) Es un hecho histórico el de hoy”, apuntó en conferencia de prensa matutina.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que ayer, 9 de agosto, se formalizó la compraventa de Mexicana de Aviación y sus marcas; en breve concluirá la adquisición de tres inmuebles y un simulador de vuelo.


A partir del próximo martes 15 de agosto, dijo, se repartirá una indemnización a 7 mil 407 trabajadoras y trabajadores, entre ellos, pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados. El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) realizó un avalúo de los bienes estimando un monto de 815 millones de pesos.

Comentários


RECIENTES

bottom of page