top of page
  • Editor

Gobierno de México respeta división y equilibrio de poderes, afirma presidente tras decisión de SCJN


Luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la segunda parte del paquete de reformas a la ley electoral que propuso el Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México es respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes Legislativo y Judicial.




Yo interpreto esto, más que nada, como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México, los que se sentían los dueños de México. El gobierno estaba secuestrado, tomado por esa minoría y, como ya no pueden dominar en el Ejecutivo, en el Legislativo, esa minoría está encumbrando al Poder Judicial, convirtiéndolo en un supremo poder conservador, ahí es donde se quieren refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país”, agregó.


En Tuxtla Gutiérrez, reiteró que enviará una nueva reforma en materia electoral en 2024 con el propósito de garantizar la democracia, austeridad y eficiencia en los comicios.


Los integrantes del Poder Judicial, dijo, deben actuar con integridad y rectitud para defender al pueblo y no los intereses políticos y económicos del bloque conservador.


En tanto, el jefe del Ejecutivo descartó el planteamiento de intervenir a través de un decreto respecto a la ley electoral, por lo que confía en la decisión del pueblo.



Comments


RECIENTES

bottom of page