top of page
  • Editor

Gobierno de Oaxaca invierte en la modernización y dignificación de la seguridad pública

Con el objetivo de articular y construir un nuevo modelo de seguridad para que los municipios desarrollen sus actividades productivas en paz y tranquilidad, el Gobierno del Estado continúa con la actualización constante y el fortalecimiento para la prevención del delito y la protección ciudadana.



Muestra de ello es que, en el marco del Día del Policía, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz entregó 219 chalecos balísticos, 200 dispositivos móviles de monitoreo tipo Smartphone de Misión Crítica y ocho equipos de visión nocturna, con una inversión de 14 millones 152 mil 273 pesos, como parte del equipo táctico y tecnológico que requieren.


Con esta acción reconocemos y fortalecemos la notable labor de las y los policías. Asimismo, se inicia la distribución de mil uniformes en todo el estado, como parte de uno de los compromisos, recalcando que este año se cumple el aumento digno en el salario de las y los policías estatales, expresó.


El Mandatario oaxaqueño destacó que seis mil tres elementos recibirán el bono por el Día del Policía correspondiente a dos mil 290 pesos, lo que representa más de 13 millones de pesos.


Dijo que, gracias a los buenos resultados, Oaxaca es uno de los estados más seguros del país, como lo demuestran los indicadores en seguridad pública nacional, “esto no hubiera sido posible sin el gran compromiso social y la vocación de servicio de nuestras corporaciones de seguridad”, puntualizó.


Afirmó que el Gobierno del Estado invierte en la modernización y el fortalecimiento del Sistema de Impartición de Justicia, y de Seguridad Pública del Estado, “con la meta de impulsar un nuevo modelo que afiance la confianza de nuestro pueblo”, puntualizó.


En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez destacó que esta administración fortalece al cuerpo de seguridad del estado con la dotación de herramientas necesarias para cumplir con su deber de manera efectiva y segura.


De igual forma la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Karina Barón Ortiz dijo que como parte de la dignificación de la Policía Estatal se han destinado más de cinco mil uniformes 256 vehículos policiales y el 96.9 por ciento de certificación para las y los elementos en esta administración.

Comments


RECIENTES

bottom of page