top of page
  • Editor

Gobierno Municipal “no da una” para atender problemática del Parque El Llano

Oaxaca de Juárez, 12 de junio.- En medio de la tercera intensa ola de calor que afecta al país, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, inició la reforestación del Parque Juárez “El Llano”, con 1200 árboles de especies nativas.




La medida, incluso, puede considerarse una ocurrencia para atender la problemática de falta de mantenimiento y deterioro que enfrenta este espacio público a causa del olvido de las autoridades locales, además de la invasión de ambulantes.


Y es que, los encargados de esta actividad se pusieron a sembrar sin que exista disposición de agua para el riego de los mismos en días posteriores, demostrando así una vez más la falta de capacidad y experiencia de los funcionarios municipales.


Especialistas de la Red de Árboles en México, señalan que reforestar no implica solo sembrar una planta, ya que dependiendo de algunas condiciones se puede o no garantizar el éxito del crecimiento de un árbol fuerte y sano, por lo que es importante seguir algunos pasos para proteger la planta contra incendios forestales, plagas e incluso de las mismas condiciones climáticas del entorno que pueden llegar a eliminar el nuevo espécimen.


Cabe resaltar que diversas voces de la sociedad están señalando la falta de capacidad del edil, Francisco Martínez Neri y de sus funcionarios para llevar a cabo este tipo de trabajos, que carecen de una correcta planeación.

-0-



Comments


RECIENTES

bottom of page