top of page
  • Editor

Gobierno reconoce aliados de los consumidores a cadena de supermercados y franquicias gasolineras


El Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), distinguió como aliados de los consumidores a una tienda de autoservicio y tres gasolineras que ofrecieron los precios más bajos en el tercer trimestre del año.




Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador distinguió a la cadena de supermercados Soriana por registrar la canasta básica de 24 productos en 861.50 pesos, costo promedio nacional menor al determinado en mil 39 pesos en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).


En segundo lugar se ubicó la empresa Chedraui (867.48 pesos) y en tercer lugar a Bodega Aurrera (884 pesos) en la categoría de alimentos entre los meses de julio y septiembre.

“Si hubiese una sola tienda, el tendero, por bueno que fuese, siempre tendría la tentación de vender cara la mercancía, pero si hay dos, tres, cuatro, cinco tiendas, hay competencia. Tienen que tratar mejor a la gente y tienen que dar buenos precios, entonces así es como hemos podido con la participación de comerciantes, de productores, ir controlando la inflación, que no aumenten los precios, que no haya carestía”, indicó el jefe del Ejecutivo durante la premiación.

En cuanto a gasolinas, el mandatario y el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a la franquicia Servifácil, ubicada en Libramiento Sur Oriente No. 4187 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, porque brindó el precio promedio más bajo de gasolina Magna con 21.47 pesos.


De igual manera, premió a la marca Tauro, que oferta la gasolina Premium con un costo promedio de 24.76 pesos en la sucursal de Enrique Carrola Antuna No. 110 en Durango, Durango.


En diésel fue premiada la gasolinera Pemex, localizada en Carretera Tampico-Valles S/N en Pánuco, Veracruz, por ofrecer este combustible en 23.26 pesos durante el tercer trimestre.


“La gasolina no aumenta porque mantenemos un subsidio que beneficia a los consumidores. (…) Ahora no aumenta el precio de los combustibles, ya llevamos cinco años o estamos en el último año de gobierno y, desde que llegamos, no ha aumentado en términos reales el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, incluso ha disminuido en algunos casos”, puntualizó el mandatario.

Comments


RECIENTES

bottom of page