top of page
  • Editor

Grupo parlamentario de Morena exhorta a sancionar venta ilegal de vehículos del encierro municipal

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, exhortó a la Fiscalía General del Estado, así como al Órgano Interno de Control del municipio de Oaxaca de Juárez, a investigar la sustracción y venta ilegal de más de 700 vehículos que se encontraban bajo resguardo en el depósito municipal "Primavera".

En uso de la tribuna, la legisladora Haydeé Reyes Soto expuso el posicionamiento de las y los congresistas de Morena, quienes urgieron a las instancias correspondientes a realizar las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades en contra de las y los servidores públicos que participaron en el hecho, lo que constituye actos de corrupción.


Reyes Soto precisó que, a través de diversos medios de comunicación, se dio a conocer la escandalosa sustracción irregular de 426 vehículos, 350 motocicletas, 34 bicicletas y un montículo de desperdicios del encierro municipal “Primavera”, acción que fue ejecutada en mayo y junio del año 2022 por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y que posteriormente fueron vendidos.


Destacó que, ante esas irregularidades, el Presidente Municipal instruyó a realizar los procedimientos necesarios ante el Órgano Interno de Control Municipal, así como ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, presentándose al efecto las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades.


Reyes Soto aprobó el cese de diversos funcionarios y señaló que el Grupo Parlamentario de Morena hace un llamado para que, de comprobarse otras responsabilidades y complicidades, se lleven a cabo las sanciones a que haya lugar.


La legisladora abundó que el municipio de Oaxaca de Juárez cuenta con el respaldo total de la bancada morenista para trabajar por el bien de la población y por ello, dijo, se suman a la exigencia del Presidente Municipal para esclarecer estos penosos hechos, hasta las últimas consecuencias, sin impunidad.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page