top of page
  • Editor

Guerra en Ucrania: Dos años de un conflicto que no tiene fin

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, prometió este sábado que su país vencerá a las fuerzas rusas, al cumplirse dos años de su invasión, que ha causado más de 7 mil muertos en Ucrania.



Durante un acto al aire libre en el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev, acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el Primer Ministro belga, Alexander de Croo, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, agradeció la ayuda recibida por las naciones occidentales y las sanciones contra Rusia, y reconoció la resistencia del pueblo ucraniano.


“Querida gran gente de un gran país, estoy inmensamente orgulloso de cada uno de ustedes. admiro a cada uno de ustedes. creo en cada uno de ustedes. cualquier persona normal quiere que termine la guerra. pero ninguno de nosotros permitirá que ucrania termine. por eso, cuando se trata de poner fin a la guerra, siempre añadimos: en nuestros términos’’, consideró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.


En las próximas horas, Meloni presidirá una reunión virtual del G7, donde se examinará una nueva tanda de sanciones a Moscú, tras las anunciadas recientemente por Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido.

El expresidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, respondió sobre las sanciones: “tenemos que acordarnos de esto, y vengarnos de ellos allí donde sea posible. son nuestros enemigos”.


Por su parte, el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, realizó este sábado una visita a sus tropas, e indicó “hoy, en términos de proporción de fuerzas, la ventaja está de nuestro lado”.


Este sábado, las tropas del régimen de Kiev perpetraron un ataque contra la población civil de la ciudad rusa de Donetsk, situada en la república homónima, informa el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin.


De acuerdo con los datos preliminares, el bombardeo ucraniano dejó un muerto y una mujer herida.

Además, como consecuencia del ataque, resultaron dañados varios edificios residenciales.


Por su parte, el Centro Conjunto para el Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Ucrania comunicó que en el ataque se utilizaron municiones de 155mm.


Información: Once Noticias/AFP

Comments


RECIENTES

bottom of page