top of page
  • Editor

Guerreros ataca temprano y vence a Veracruz

La artillería pesada de los oaxaqueños se destapó en la primera entrada con un ataque de cinco carreras, que le abrió el camino a Guerreros para vencer por pizarra de 10-2 a El Águila de Veracruz en el Parque Hermanos Serdán en el Interliga 2023.

Guerreros de Oaxaca armó un poderoso ataque de cinco carreras en la primera entrada, que incluyó jonrones solitarios de Samar Leyva y Orlando Piña, 0-5 la pizarra a favor de la novena bélica.


La tribu zapoteca dañó una vez más al pitcheo jarocho en la segunda entrada, José Carlos Ureña dio sencillo remolcador y Leyva timbró la sexta carrera bélica.


El equipo que dirige Gerónimo Gil hizo una rayita más en el tercer capítulo, imparable de Carlos Figueroa y en los spikes de Christian Ibarra, entró otra carrera más, 0-7.


El Águila evitó la blanqueada en la cuarta entrada, Alejandro Ortiz atizó “tubey” y mandó a la registradora a Alan Espinoza, 1-7, la pizarra.


En el cuarto rollo, Oaxaca nuevamente atacó por la vía del batazo largo, con un tercio fuera, José Carlos Ureña detonó cuadrangular solitario por el jardín central, 1-8 la pizarra.


Oaxaca amplió aún más la ventaja en la séptima entrada, con dos carreras más con triple de Pedro Castellano Jr. que mandó plato a Oziel Flores y después otro extrabase, ahora Rigoberto Terrazas produjo la décima carrera para los oaxaqueños, 1-10 la pizarra.


En el octavo capítulo, El Águila respondió con un jonrón solitario de Anthony Giansanti, 2-10 la pizarra.


Este fue el orden bat de los aguilistas: Gustavo Núñez (6), José Juan Aguilar (9), Alexi Amarista (4), Anthony Giansanti (BD), Edwin Espinal (3), Alex Liddi (5), Alan Espinoza (2), Alejandro Ortiz (7) y Alonso Gaitán (8).


El pitcher abridor fue Carlos de León que trabajó un tercio, permitió cinco carreras, recibió dos jonrones, otorgó dos bases por bolas y golpeó a un bateador.


Por el bullpen jarocho vieron acción: Rodolfo Aguilar, Nicolás Torres, Rolando Hermida, Diego Pineda, Alejandro Morales, Arturo Barradas.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page