top of page
  • Editor

Histórico: Isaac del Toro gana el Tour de Francia Sub 23

La participación del ciclista mexicano Isaac del Toro en el Tour de l’Avenir, conocido como el “Tour de Francia Sub-23“, ha sido histórica. Del Toro logró proclamarse campeón en la 59ª edición de esta prestigiosa competición.

Isaac del Toro, quien competía bajo el equipo Sél de México, logró dar un vuelco a la carrera al atacar en el momento clave y conseguir el primer lugar en la clasificación general. Partiendo en la segunda posición a 54 segundos del líder estadounidense Matthew Riccitello (Sél de EUA), Del Toro demostró su destreza y determinación al ganar la carrera y llevarse también las clasificaciones de jóvenes y montaña.


El podio fue completado por los italianos Giulio Pellizzari (Selección de Italia) y Davide Piganzoli (Selección de Italia). Matthew Riccitello terminó en la cuarta posición a 1 minuto y 58 segundos después de ceder tiempo en la etapa.


El último día de competición vio la victoria de etapa del italiano Giulio Pellizzari en Sainte-Foy-Tarentaise, seguido por el propio Isaac del Toro.


Esta victoria de Isaac del Toro sucede a la del ciclista belga Cian Uijtdebroeks, ganador de la edición anterior en 2022. Durante toda la semana, Isaac del Toro destacó en la competición y cerró su participación de manera brillante.


Con esta victoria, Isaac del Toro se convierte en el séptimo ciclista latinoamericano en proclamarse campeón de este prestigioso circuito, dejando una marca imborrable en la historia del ciclismo de la región y consolidando su posición como una de las promesas más destacadas en el mundo del ciclismo internacional.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page