top of page
  • Editor

IEEPCO emiten convocatorias para integrar órganos desconcentrados y de observación electoral

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emitió en sesión pública la convocatoria para las personas interesadas en integrar los 25 Consejos Distritales y 153 Consejos Municipales Electorales.

El registro para la integración de los órganos desconcentrados del IEEPCO, se podrá realizar en línea en www.ieepco.org.mx a partir del 10 de septiembre al 9 de octubre para los Distritales y hasta el 21 de octubre para los Municipales.


El Instituto Electoral de Oaxaca, también aprobó la convocatoria a partidos políticos y candidatos independientes para el proceso electoral, así como el Calendario de Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.


El calendario electoral, enmarca los plazos y actividades que se desarrollarán para que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo domingo 2 de junio del próximo año y elija a través del voto diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos por partidos políticos.


Las y los consejeros, también aprobaron la convocatoria dirigida a las personas interesadas en participar realizando observación electoral de las elecciones 2024. Las solicitudes de acreditación como personas observadoras, se recibirán en la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEPCO hasta el 7 de mayo de 2024.


Todas las convocatorias a probadas por el Consejo General, están disponibles en la página web del Instituto para que puedan ser consultadas por la ciudadanía.

Comments


RECIENTES

bottom of page