top of page
  • Editor

Impulsan en Santa María Peñoles el Programa Estatal Fomento de la Lectura

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública llevó a cabo el programa Estatal Fomento a la Lectura en la Escuela Primaria “La Luz”, en la agencia Santa Catarina Estetla perteneciente al municipio de Santa María Peñoles.

Esta actividad que forma parte del Eje Estratégico de Políticas Públicas para generar Un Nuevo Pacto Social y la Reparación Histórica de los Pueblos a través de Políticas de Bienestar Transformador, así como de los Ejes Transversales del Gobierno para lograr el Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes, fue encabezada en esta población por la secretaria Leticia Elsa Reyes López, quien dio lectura a "El Libro Salvaje" del escritor y periodista mexicano Juan Villoro.


En esta ocasión, el alumnado de las escuelas primarias "La Luz" de la agencia sede, "Lázaro Cárdenas del Río" de la agencia Los Sabinos y la escuela primaria "Zahuindanda" de Corral de Piedra, dieron lectura junto con la titular de la Secretaría de Honestidad a algunos capítulos de este libro infantil.


La secretaria Leticia Reyes agradeció a madres y padres de familia, integrantes del Comité y al director de “La Luz”, Arturo Pacheco López; así como al agente municipal de Santa Catarina Estetla, Pablo Chávez por el apoyo otorgado para que la niñez de esta región del estado asistiera a este encuentro, ya que tienen que caminar de una a dos horas para llegar a este centro escolar.


"Nuestra visita tiene como objetivo fomentar y promover la lectura en las niñas y niños, como una de las principales acciones que tiene el gobernador Salomón Jara Cruz hacia este sector. Somos un gobierno de territorio y cercano a las comunidades, por ello estamos aquí con este programa de lectura, y regresaremos para terminar de leer el libro", señaló la titular.


Posteriormente, la Secretaria junto con agentes municipales de Los Sabinos, Corral de Piedra y Santa Catarina Estetla, así como el regidor de Educación de esta agencia y el director de la escuela primaria “La Luz”, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta institución educativa.


La agencia Santa Catarina Estetla pertenece al municipio de Santa María Peñoles, en el distrito de Etla, Valles Centrales, sin embargo, la mayoría de su población habla la lengua mixteca. Se ubica aproximadamente a una hora y media de la capital oaxaqueña.

Comments


RECIENTES

bottom of page