top of page
  • Editor

Impulso al empleo para mujeres para erradicar desigualdad salarial y laboral: Luis Alfonso Silva

Luis Alfonso Silva Romo, diputado por Morena, asistió a la inauguración de la “Feria Nacional de Empleo de las Mujeres Oaxaca 2023”, encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz, quien asistió en compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.

El legislador manifestó que esta estrategia representa una oportunidad para que las oaxaqueñas puedan contar con un empleo formal y remunerado, con oportunidades de desarrollo, en apoyo a su sustento y el de sus familias, lo cual contribuirá al avance en la erradicación de la desigualdad laboral y salarial.


“Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reconoce e impulsado el deseo de las mujeres para salir adelante, encontrando un espacio laboral digno que les permitirá mejorar las condiciones de vida de sus seres queridos, ya que muchas de ellas son el pilar de sus familias”, expresó.


Además, dijo que esto se suma al trabajo de la nueva administración estatal para “brindar bienestar, desarrollo y oportunidades a miles de mujeres oaxaqueñas en el mercado laboral”.


Esta feria, realizada en el parque “El Llano” en la ciudad capital, fue organizada por la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, que dirige Genaro Esaú Hernández, en coordinación con más de 30 empresas del sector privado, las cuales ofrecieron vacantes a mujeres.


A la inauguración acudieron también la presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura local, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; la diputada Adriana Altamirano Rosales, presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso; así como las y los integrantes del gabinete del gobierno estatal.

Comments


RECIENTES

bottom of page