top of page
  • Editor

IMSS Bienestar, estrategia fundamental en México: Sheinbaum



Camino a las elecciones del 2024, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar es una estrategia fundamental para la transformación de México.




Esta estrategia, dijo, busca garantizar el acceso a la salud de forma pública y gratuita a millones de personas en todo el país.


En sus redes sociales, recordó que una de las últimas acciones que realizó como jefa de Gobierno de Ciudad de México, fue autorizar la aplicación de este modelo en la capital del país.


Además, Sheinbaum afirmó que Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la capital, ha dado seguimiento a este decreto, mediante la basificación del personal de salud, destinando más recursos para equipamiento de hospitales y centros de salud, así como apoyando para el abasto de medicamentos gratuitos.


De esta modo, destacó que permitirá atender a aproximadamente 80.2% de la población del país a través de IMSS Bienestar.


En su penúltimo evento público, la exjefa de Gobierno firmó un convenio para consolidar IMSS Bienestar en Ciudad de México, en el cual se van a basificar 4 mil trabajadores de Nómina 8 y mejorar sus condiciones con un incremento salarial, los médicos especialistas pasará de 15 mil a 36 mil pesos mensuales.

תגובות


RECIENTES

bottom of page