top of page
  • Editor

Inaugura Corte segundo periodo de sesiones 2023

La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), inauguró el segundo periodo de sesiones del Alto Tribunal, correspondiente al año 2023.

El ministro Alberto Pérez Dayán, quien junto con el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena integró la Comisión de Receso del Alto Tribunal, rindió el informe correspondiente sobre los asuntos recibidos y atendidos durante este periodo, en el cual destacó lo siguiente: se formaron 307 expedientes, de los cuales 293 se remitieron a la Subsecretaría General de Acuerdos y 14 a la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad.


Se recibieron 1,305 promociones, destinadas 76 a la Primera Sala, 70 a la Segunda Sala, 724 a la Secretaría y Subsecretaría General de Acuerdos, 426 a la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad y 9 a la Mesa de Correspondencia. De entre ellos, se admitieron diversas controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, se acordaron suspensiones, se atendieron trámites urgentes y resolvió desechar en otros asuntos por notoria improcedencia.


Finalmente, la Ministra Presidenta agradeció a los ministros Gutiérrez Ortiz Mena y Pérez Dayán, así como al personal de apoyo que integró la Comisión de Receso, por la diligencia, compromiso y responsabilidad con que se condujeron las actividades durante este periodo.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page