top of page
  • Editor

Inauguran primera Oficina de Enlace Municipal de la SRE en Oaxaca

Atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar servicios de calidad a todos los mexicanos sin importar el lugar donde radiquen, el canciller Marcelo Ebrard inauguró la Oficina de Enlace Municipal de la SRE en Huajuapan de León, Oaxaca.

En compañía de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños, y autoridades locales, el canciller aseguró que la intención del Gobierno de México es "llevar las oficinas a donde está el pueblo constantemente, hacer el mejor servicio que podamos, traer los mejores servicios", aseguró el canciller.


Por otro lado, se comprometió a invitar a empresas estadounidenses a la región para promover su desarrollo económico.


"Cuenten con nosotros en este trabajo, acercar los servicios al pueblo, escuchar al pueblo, hay que escuchar no nada más hablar, voy a recibir a todas las autoridades para escuchar porque tienen cosas importantes que decir y vamos a regresar porque nuestra función es apoyar lo que nos dice cada uno de los pueblos de México", finalizó el canciller.


El canciller estuvo acompañado por el presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez, a quien le agradeció su interés y apoyo para la apertura de la nueva Oficina, así como del director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria López, legisladoras, legisladores y autoridades federales y locales.


Candelaria López agregó que la producción de la Oficina de Pasaportes en Oaxaca es de cuatro mil 500 pasaportes mensuales, con un promedio de 54 mil pasaportes anuales.


De este modo, la producción total (OP Oaxaca+OME Huajuapan) es de 6 mil 500 pasaportes mensuales, es decir, 78 mil pasaportes anuales.


La Oficina Municipal de Enlace inaugurada el día de hoy es la 134 en todo el país, las cuales son las encargadas de integrar los expedientes de pasaportes y recabar biométricos de los solicitantes, para estos ser enviados a la Oficina de Pasaportes de Oaxaca para ser autorizados y así remitirlos de regreso a la localidad.


Como parte de su gira por el estado de Oaxaca, el canciller Marcelo Ebrard se reunió esta tarde con pobladores de Nochixtlán, ante quienes destacó el trabajo realizado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para incrementar las inversiones en la zona sur del país.

Comments


RECIENTES

bottom of page