top of page
  • Editor

Incia Jornada “Salud y Bienestar Contigo” en Santa María Colotepec

Con el objetivo de detectar posibles padecimientos y darles atención de forma temprana, así como concientizar sobre el cuidado del bienestar en general, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con gran éxito llevaron a cabo la primera Jornada “Salud y Bienestar Contigo”, en el municipio de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

Al inaugurar el evento, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, precisó que a través de esta iniciativa se acercan, sin costo alguno, los servicios médicos de calidad para beneficio del pueblo de Oaxaca, ya que la salud es fundamental para esta administración, por lo que se trabaja para que la atención se brinde con calidad y calidez humana, sin distingo alguno.


Acompañado de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, así como del presidente municipal de esta localidad, Miguel Martínez Castellanos; el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, entre otros funcionarios, el Mandatario estatal celebró que a través de este programa que se efectuará a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, será posible multiplicar las acciones en beneficio de la gente que más lo necesita.


Asimismo, el Gobernador del Estado recorrió los distintos módulos que integran la Jornada, en donde se ofrecieron servicios a la población de todas las edades, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales de promoción, prevención y educación, con énfasis a grupos vulnerables.


En su oportunidad, la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, señaló que el trabajo conjunto y el compromiso de todas y todos permitirá mejorar aspectos básicos de la atención a la salud. “Estaremos acercando a todas las regiones de la entidad, servicios de calidad que contribuirán a crear mejores condiciones de vida para la ciudadanía en cada municipio de Oaxaca”, dijo.


Cabe destacar que durante la jornada se llevaron a cabo más de 200 atenciones en vacunación, esterilización de animales de compañía, consultas generales, odontológicas, de salud sexual y reproductiva, paludismo, dengue, prevención de enfermedades diarreicas, detección de cáncer de mama y cervicouterino, por mencionar algunas.

Kommentare


RECIENTES

bottom of page