top of page
  • Editor

Incontrolable el incendio forestal en Santo Tomás Mazaltepec

Oaxaca, Oax.- El incendio en Santo Tomás Mazaltepec en el distrito de Etla, se intensificó, así lo indicó el presidente municipal del lugar, Jaime Cruz Velasco quien apuntó que la conflagración en esta comunidad está incontrolable y aunque hay brigadas y comuneros, el fuego les rebasó.

Por lo cual solicitó la ayuda vía aérea o con brigadas especializadas porque los comuneros están arriesgando la vida por ir al rescate de su bosques.


El lugar, limitrófe con San Felipe Tejalapam, distrito de Etla, tiene más de tres días con el incendio sin que hasta el momento exista un reporte oficial de la superficie afectada.


Los informes ciudadanos solicitan la ayuda también para la comunidad vecina de Santa María Peñoles y se volvieron a encender cuatro puntos más y en donde se requieren brigadistas, agua y víveres, principalmente.


Además de los daños al arbolado, señalan afectaciones graves a la vida animal.


Voluntarios siguen subiendo, incluso la población determinó cerrar la salida del pueblo a los mayores de 18 años para que forzosamente suban a las labores de combate., sin embargo, ni la organización ni la solidaridad lo han logrado sus tierras siguen ardiendo sin control.

Kommentare


RECIENTES

bottom of page