top of page
  • Editor

INE aclara que entrega del bastón de mando no es acto de campaña; PRD presenta queja

Sobre la entrega de Bastón de Mando que hizo el presidente López Obrador a Claudia Sheinbaum, como su sucesora en la dirigencia de la 4t, el INE expresó que no constituye un acto anticipado de precampaña.

El consejero del INE, Martín Faz Mora, dijo que se trata de un asunto simbólico, no descartó, en cambio, que algún político pueda denunciar el hecho.


“El proceso (electoral) inició justo ayer. no es un asunto la entrega de este bastón de mando, es un asunto de carácter meramente simbólico. habría que esperar si hay algún actor político que presente algunas quejas. en todo caso ya se resolverá’’, aseguró el consejero del Instituto Nacional Electoral.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la entrega de bastón de mando que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, como su sucesora en la dirigencia de la Cuarta Transformación.


El representante del PRD ante el INE, Ángel Clemente Ávila, consideró que el Presidente violó el principio de neutralidad y equidad en la contienda electoral.


“Ayer el Presidente en la entrega de un bastón de mando hace propaganda política a favor de una aspirante de Morena, que es la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Y por supuesto está violando la equidad en todo el proceso electoral. Hay que recordar que el día de ayer arrancó el proceso federal electoral”, dijo Clemente Ávila.


Por su parte, el líder parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez descalificó el hecho, al considerar que es “grotesco”, y también violatorio de la ley.


“Este es uno de los actos más grotescos de los que nuestra República tenga memoria. Mañana mismo denunciaremos este atropello a la legalidad electoral. Es inaceptable”, recriminó en su cuenta en la red social Jorge Álvarez Maynez.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page