top of page
  • Editor

INE aprueba plataformas de los siete partidos políticos nacionales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, de manera unánime, las solicitudes de registro de las plataformas electorales presentadas por los siete partidos políticos nacionales para participar en las elecciones de senadurías y diputaciones federales, así como en el caso de Movimiento Ciudadano, también para la elección presidencial, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.



Se ha determinado que las plataformas electorales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y Morena cumplen con los requisitos y están en armonía y congruencia con los postulados de cada partido, en temas políticos, económicos, sociales y de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), así como en sus programas de acción.


Las plataformas fueron evaluadas en relación con las leyes y disposiciones aplicables para la participación de partidos políticos nacionales en elecciones, asegurando que las actividades de los partidos se lleven a cabo dentro de los cauces legales y principios del Estado democrático.


Además, se destacó la importancia de fomentar la participación de las mujeres y establecer parámetros para evitar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).


La Consejera Carla Humphrey Jordan señaló que, de las siete plataformas, solo tres partidos -PAN, PRI y Movimiento Ciudadano- completaron los temas de VPMRG y paridad. El PRD incluyó acciones en materia de paridad, mientras que el PT, PVEM y Morena hicieron alusiones a la igualdad, aunque sin acciones específicas.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page