top of page
  • Editor

INE dará tendencias electorales entre 22:00 y 23:30 horas del 2 de junio

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, afirmó que el Instituto está listo para la jornada electoral de este 2 de junio y adelantó que entre las 22:00 y 23:30 horas, se espera informar sobre los resultados del conteo rápido.



En entrevista para el noticiero “Punto de referencia”, explicó que actualmente se está trabajando en la capacitación de los funcionarios de casilla, el registro de los representantes de los partidos y los mecanismos de seguridad para garantizar un proceso limpio.


demás, reveló detalles sobre las actividades del proceso electoral del próximo 2 de junio.


Apertura de Casillas


– Las casillas abrirán a las 8:00 de la mañana.


Sesión Permanente del INE


– El INE se instalará en sesión permanente a partir de las 8:00 de la mañana.


Primer Informe


– Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se emitirá el primer informe en Cadena Nacional. Este informe proporcionará detalles sobre el proceso de instalación de las mesas casillas.


Informe posterior al cierre de casillas


– Tras el cierre de las casillas, alrededor de las 7:00 de la noche, se ofrecerá otro informe sobre la jornada electoral.


Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)


A partir de las 8:00 de la noche, se podrá acceder a la información del PREP en las páginas de los institutos electorales locales, donde se actualizarán los datos de manera continua.


Les recordamos que Once Noticias Digital también es parte de los difusores oficiales del PREP.


La consejera presidenta enfatizó la importancia de tanto del PREP como del Conteo Rápido, para garantizar la transparencia y la certeza en el proceso electoral.


Información: Once Noticias

Comentarios


RECIENTES

bottom of page