top of page
  • Editor

INE impone medidas cautelares a Sheinbaum y a Xóchitl



La Comisión de Quejas y Denuncias del INE impuso medidas cautelares por actos anticipados de campaña contra la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, y contra la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.




Respecto a la denuncia contra Sheinbaum, también se incluye a Alfonso Ramírez Cuéllar, militante de Morena, quien publicó en sus redes sociales una imagen con la silueta de Sheinbaum con la leyenda “mujer presidenta”.


Aunque Sheinbaum no fue quien publicó el video y aunque Ramírez Cuéllar no es funcionario público, el INEconsideró que podría ser una estrategia para posicionar a Claudia de manera anticipada en la contienda por la Presidencia de la República, así que Cuéllar deberá eliminar la publicación.

“Aun cuando sea un ciudadano vale que les llamemos al cumplimiento de estos ordenamientos legales que nos aplican también a las y los ciudadanos, incluso que también como simpatizantes de algún partido, o como militante, la LGIPE así lo establece, pues puede uno incurrir a lastimar el orden jurídico”, dijo Claudia Zavala Pérez, consejera del INE.

Comments


RECIENTES

bottom of page