top of page
  • Editor

Informe de gobierno del 1° de septiembre será en Campeche, anuncia presidente


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1° de septiembre dará en Campeche el quinto informe de gobierno.




Al terminar el evento, anunció, “nos vamos a subir al Tren Maya. No para inaugurarlo; nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes. Es el fin de semana de la supervisión que hago cada 15 días. Entonces, nos vamos a subir al tren en Campeche, a la estación en Campeche y vamos a bajar en Teya, en Mérida. Es el primer recorrido, pero de supervisión”.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo a representantes de los medios de comunicación que podrán realizar la cobertura de este acto.


El sábado 2 de septiembre se trasladarán en el Tren Maya a la zona arqueológica del viejo Chichén Itzá, que abrirá al público ese día.


“Vamos a hablar ahí nada más de cultura, arqueología, todo el rescate que se está haciendo en la región. Van a estar arqueólogos con nosotros, vamos a tener una reunión con ese propósito”, detalló.


Posteriormente abordarán el Tren Maya rumbo a Cancún, donde el jefe del Ejecutivo encabezará otra reunión y la inauguración de obras.


Aclaró que esas supervisiones serán los primeros recorridos públicos del Tren Maya; al continuar en fase de pruebas, no se desplazará a 160 kilómetros por hora.


El presidente López Obrador agradeció a representantes de las empresas participantes por cumplir en el tiempo pactado los compromisos y las entregas; también a las y los trabajadores que colaboran en procesos de fabricación de vagones e instalación de vías.


“¿Qué significa esto? Significa mucho trabajo de los obreros, fierreros, soldadores. Mis respetos para todos ellos y a sus familias agradecerles mucho. Estamos hablando de 50, 60 mil obreros.


Es la obra más grande del mundo. Los amigos de China, del pueblo de China, que son muy eficientes, trabajadores, están haciendo un ferrocarril de 700 kilómetros. No es para presumir, pero este (el Tren Maya) es de mil 550 (kilómetros), es el doble y en cuatro años y medio…cuánto trabajo, cuánta gente, cuánto amor”, remarcó.


Recordó que en los mil 554 kilómetros de Tren Maya habrá más de cien kilómetros de viaducto.

“Como cien kilómetros de segundo piso. Es como ir de aquí a Toluca, pero por arriba, como el otro tren, que ya estamos terminando y también vamos a inaugurar, de Toluca a la Ciudad de México”, apuntó.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page