top of page
  • Editor

Inicia Consejera Presidenta del INE reuniones con la estructura del organismo

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, inició una serie de reuniones con la estructura que integra cada una de las áreas de la Junta General Ejecutiva legal y ampliada.

El objetivo de estas reuniones es conocer el estado que guardan las actividades de cada una de las unidades administrativas, los retos en el corto, mediano y largo plazos, así como las acciones que están en curso de cara a las elecciones a celebrarse en el Estado de México y Coahuila.


Estas reuniones inician a una semana de haber tomado protesta como Consejera Presidenta y, con ello, Taddei Zavala refrenda su compromiso con la vida institucional del INE.


Durante esta mañana, la Consejera Presidenta se reunió con la estructura del Registro Federal de Electores, un área -dijo- indispensable para el funcionamiento del Instituto. “Sin un Padrón Electoral sólido y listado nominal confiable, las demás tareas del INE no tendrían el mismo valor, entre ellas la organización electoral, la capacitación o la fiscalización”.


Guadalupe Taddei llamó a la estructura del INE a estar siempre atenta y con la mente abierta a nuevos proyectos, a buscar la forma de hacer más eficientes los procesos sin perder la certeza y avanzar en una institución que dé mejores servicios a la ciudadanía.


Para lograrlo, agregó, es necesario escuchar todas las voces y valorar la experiencia que se tiene en los estados.


La Presidenta del INE también se reunió con los integrantes de la Comisión Nacional de Vigilancia, presidida por Jesús Ojeda, Encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.


Ahí, destacó la importancia del acompañamiento que realizan los partidos políticos al trabajo institucional, con lo que se evitan errores y se genera mayor exigencia en el cumplimiento de las funciones de la autoridad electoral.


La Consejera Presidenta continuará durante esta semana con la celebración de reuniones de trabajo con cada una de las áreas que conforman el Instituto Nacional Electoral, y en las semanas subsecuentes con las Vocalías Ejecutivas de las 32 entidades del país, partidos políticos y los Organismos Públicos Locales.

Comentários


RECIENTES

bottom of page