top of page
  • Editor

Inicia convocatoria de contratación de médicos y médicas especialistas en 23 estados incorporados al IMSS Bienestar

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció el inicio de las Jornadas de Reclutamiento y Contratación para Médicos Especialistas 2024 en 23 estados incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar, implementado para atender a población sin seguridad social.



Las principales especialidades requeridas son anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna, así como urgencias, neonatología, traumatología y ortopedia, psiquiatría, terapia intensiva, imagenología, dermatología, oftalmología, cardiología y anatomía patológica.


Las y los aspirantes podrán brindar sus servicios en beneficio de la población en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


El registro debe realizarse en https://medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx/, donde también hay información disponible de la oferta de plazas, requisitos y el calendario de visitas por estado.


La convocatoria concluirá el 23 de febrero a las 23:59 horas, puntualizó el titular del IMSS en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Gracias a las acciones del Gobierno de México avanza la formación de nuevos médicos y médicas especialistas. En 2024 egresarán 11 mil 049 médicos residentes con especialidad concluida como resultado de la habilitación de más centros formadores, programas y becas, precisó.


IMSS Bienestar también convoca a personal para formar equipos de supervisión multidisciplinarios y zonales que estén presentes en unidades médicas, centros de salud y hospitales; hay 2 mil 947 vacantes en los 23 estados.


El Gobierno de México, a través del Plan de Salud IMSS Bienestar, rehabilitó mil 333 quirófanos del país, los cuales no estaban en funcionamiento aunque estaban registrados en la administración anterior.


“Los quirófanos no sólo tienen que estar en el papel, tienen que estar realizando cirugías todos los días, tanto de urgencias, pero también las cirugías programadas, las cirugías que se van planeando en los sistemas de salud”, enfatizó el titular del IMSS.


Para la operatividad plena de más de 700 hospitales fueron necesarias inversiones por 14 mil 386 millones de pesos en equipamiento y 7 mil 731 millones de pesos en rehabilitación, así como la contratación de 32 mil 751 médicos especialistas a fin de garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Commentaires


RECIENTES

bottom of page