top of page
  • Editor

Inicia proceso de admisión 2023 en Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca

La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), ha iniciado su proceso de admisión para el cuatrimestre septiembre - diciembre 2023, informó la Rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.


Detalló que la entrega de fichas se realizará en cuatro etapas: la primera, del 16 de enero al 16 de marzo; la segunda, del 20 de marzo al 18 de mayo; la tercera, del 22 de mayo al 6 de julio; y la cuarta, del 10 de julio al 17 de agosto.


En cuanto al examen de admisión, la Rectora aseguró que se realizará el 7 de julio, el cual será solamente un diagnóstico para evaluar el nivel académico de las y los jóvenes que ingresarán a la UTSSO.


Sumano Celaya dijo que las y los jóvenes que se integran a esta Universidad Tecnológica, tienen una serie de beneficios que contribuyen a su crecimiento y desarrollo profesional, entre éstos destacan el apoyo de becas de nivel estatal, nacional e internacional, y programas cortos de estudio a través de un modelo educativo establecido en cuatrimestres.


También, destaca el modelo educativo que consiste en 70% práctico y 30% teórico, pertinencia con el sector productivo, impulso al emprendimiento, doble titulación, titulación por estadía profesional, entre otros.


Entre las carreras que pueden estudiar quienes ingresen al cuatrimestre septiembre - diciembre del 2023 son: Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable y Protegida; en Procesos Alimentarios; en Recursos Naturales Área Manejo Forestal Sustentable; y en Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos.


De igual manera, pueden estudiar las Ingenierías en Agricultura Sustentable y Protegida; en Procesos Alimentarios y en Manejo de Recursos Naturales; además de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.


Enfatizó que el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, es un aliado de la Universidad Tecnológica en la Sierra Sur, y por ello, trabaja de manera incansable para brindar una educación de calidad para la juventud oaxaqueña.


Finalmente, convocó a egresados y egresadas del nivel medio superior, para integrarse a la comunidad UTSSO, ya que es una institución educativa de nivel superior que, con base en la vanguardia, innovación y la calidad, coadyuva en la profesionalización de su estudiantado.

Comments


RECIENTES

bottom of page