- Editor
Integrantes del MIUCO demandan al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, mesa de negociación
La presidenta de la organización Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (MIUCO), Alicia Santos Flores, denunció que el atentado contra José Armando González Santos, su hijo, ocurrido el pasado 30 de junio, pudo haber estado dirigido a ella por su labor como defensora de las mujeres.
En conferencia de prensa, desde el zócalo de la capital, señaló que además de ayudar a las mujeres desde hace varios años desde la organización, actualmente también lo hace desde como directora de la Instancia Municipal de la Mujer en el municipio de Villa de Tututepec, en la Costa de Oaxaca.
En su lucha, dijo, se enfrenta a diversas circunstancias e incluso ha tenido que ofrecer su domicilio particular para poner a salvo a las mujeres y sus hijos.
Su hijo, agregó, se encuentra hospitalizado en estado “semivegetativo” debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza; él es estudiante de Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana, militante de su organización en el movimiento juvenil y es promotor de la defensa de la naturaleza y el territorio.
Por lo que ante la incertidumbre y desconocimiento que los llevaron a estas circunstancias, Santos Flores exigió al gobierno de Oaxaca medidas cautelares inmediatas para la organización, para ella y su familia, así como para todo el comité directivo de las mujeres costeñas al sentir que sus vidas se encuentran en peligro por defender derechos humanos de mujeres niños y familias.
Comments