top of page
  • Editor

Investigan incidente en Tren Maya para determinar la causa

El Tren Maya sufrió un incidente este lunes, cuando un vagón se salió de su carril en la estación Tixkokob, en Yucatán, lo cual provocó la interrupción en el servicio.



Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su Conferencia Mañanera, que el siniestro ya se encuentra bajo investigación para determinar si se trató de un error humano o de algo intencional.


“Se está haciendo una investigación porque si está raro, en la estación hubo un error humano, no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, detalló.


El Presidente explicó que el incidente se registró prácticamente en la estación, y se activó un sistema de seguridad que el Tren Maya tiene, “por eso afortunadamente no hubo heridos”, dijo.


Reiteró que las indagatorias avanzan para esclarecer los hechos.


Sobre el caso, a través de un comunicado, la empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía, sin registrar afectaciones humanas o materiales.


“Ante esta situación se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún”, se lee en el comunicado.


Información: Once Noticias / Foto: Redes sociales

コメント


RECIENTES

bottom of page