top of page
  • Editor

Invitan a quinto foro para la creación de la ley de protección al patrimonio de Oaxaca

  • Se realizará el 15 de junio de 2023 a las 10:30 horas en la explanada municipal Yalalag de Villa Hidalgo, en la Sierra de Juárez.


El Congreso de Oaxaca invita a participar en el quinto foro consultivo para la creación de la Ley del Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial del Estado, a realizarse el 15 de junio de este año en la región de la Sierra de Juárez.




Esta actividad es organizada por las diputadas Luisa Cortés García, Clelia Toledo Bernal, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, y por el diputado Sesul Bolaños López, integrantes de la 65 Legislatura de Oaxaca.


Podrán participar autoridades municipales, auxiliares, agrarias, maestras y maestros del arte popular, investigadores, preservadores de las tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas y pueblo afromexicano, así como la población en general de la región de la Sierra de Juárez.


Este foro es con el objetivo de consultar a las comunidades para la creación de una ley que frene el plagio del patrimonio de Oaxaca.


“Esta ley será una realidad porque no será construida desde el escritorio, no seremos los diputados quienes impondremos nuestras ideas, serán los pueblos quienes nos marquen la ruta”, explicó la diputada Luisa Cortés García, presidenta de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales.


Este ejercicio participativo está programado para el 15 de junio de 2023 a las 10:30 horas en la explanada municipal Yalalag de Villa Hidalgo, Oaxaca.


댓글


RECIENTES

bottom of page