top of page
  • Editor

Invitan al octavo foro para la creación de la ley de protección al patrimonio de Oaxaca


San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de julio de 2023.- Para continuar con el análisis para la construcción de una ley que proteja el patrimonio cultural de Oaxaca, el Congreso del Estado invita a participar en el octavo foro consultivo en la materia.



Esta actividad es organizada por las diputadas Luisa Cortés García, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, Clelia Toledo Bernal, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, y por el legislador Sesul Bolaños López.


De acuerdo con la presidenta de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, Luisa Cortés García, este ejercicio es para consultar a las comunidades y retomar su participación para incluir sus propuestas en el proyecto de ley mediante el cual se busca detener el plagio de la cultura y arte de Oaxaca.


El octavo foro consultivo para la creación de la “Ley de Protección del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de Oaxaca” está programado para este 27 de julio a las 11:00 horas en la comunidad de Santa Catarina Cuixtla, distrito de Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur.


La convocatoria está dirigida a la población en general de las comunidades indígenas, a las autoridades municipales y auxiliares, así como a productores e investigadores.

Comments


RECIENTES

bottom of page