top of page
  • Editor

Jalatlaco se convierte en Barrio Mágico de México

Oaxaca ya tiene su primer Barrio Mágico, se trata del barrio de San Matías Jalatlaco, el cual es considerado uno de los asentamientos más antiguos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y que alberga en sus calles arte, tradición, gastronomía y belleza arquitectónica.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregó al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el nombramiento que distingue al barrio de San Matías Jalatlaco como Barrio Mágico, ello en el marco del Tianguis Turístico México 2023 que se realiza en la capital del país y concluye este miércoles 29 de marzo.


Luego de esta distinción, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco subrayó que este nombramiento es parte del programa Barrios Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, cuyo propósito es ampliar las experiencias turísticas para las y los visitantes que recorren el país, al tiempo que se impulsa el bienestar y desarrollo de las comunidades.


De acuerdo con este programa, los Barrios Mágicos son espacios que combinan elementos que los hace únicos e irrepetibles por su riqueza histórica, cultural, gastronómica, por sus productos y servicios.


A raíz del éxito del programa Pueblos Mágicos, el Gobierno Federal presentó a finales del año 2022 el programa Barrios Mágicos de México, debido a que el primero no permite llevar a cabo una declaratoria en ciudades capitales o del interior del país, pese a que muchas de ellas cuentan también con espacios repletos de tradición y misticismo.


En este sentido señaló que, como parte de los ejes estratégicos del gobierno de Salomón Jara Cruz para crear políticas públicas en materia de turismo que impulsen el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones, desde la Sectur Oaxaca se realizan acciones para promover la diversificación de los destinos turísticos del estado.

Comments


RECIENTES

bottom of page