top of page
  • Editor

Javier Corral renuncia al PAN tras militar 41 años: ‘El partido que nos convocó ya no existe’



El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, renunció este jueves al Partido Acción Nacional (PAN) después de haber militado por 41 años.




El exfuncionario informó a través de su cuenta de X que realizó el trámite formal de su renuncia esta mañana y aseguró que comenzó a tomar distancia del partido desde que se aprobó la alianza electoral con el PRI en 2020.


En la exposición de motivos que envió al dirigente nacional del partido, Marko Cortés, lamentó que el PAN haya dejado a un lado los principios y valores éticos que pregonaba cuando se inscribió por primera vez el 2 de agosto de 1982. “El PAN que nos convocó ya no existe, es solo un recuerdo, una entelequia”, afirmó.


Por esa misma razón fue que decidió tomar su propio camino aunque expresó su respeto por los militantes que continúan en sus filas con la genuina intención de reconstituir la “ética y moral” del partido. No obstante, aseguró que él ha perdido la esperanza de que esto suceda.


“Esa batalla está perdida, porque la evolución es cada vez hacia lo peor; se han enquistado la simulación, la mentira y la hipocresía. Nunca en la historia de esta institución -fundada por el chihuahuense Manuel Gómez Morín- y que tuvo como líderes a varias de las mentes más brillantes de México, habíamos tenido dirigentes tan mediocres y cínicos como los de ahora”, lanzó.


Comments


RECIENTES

bottom of page