top of page
  • Editor

López Obrador planteará terna de mujeres para SCJN



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar y enviará al Senado de la República el oficio para que continúe el proceso.



Ante la eventual decisión del Senado, el mandatario ya prepara una terna para la sustitución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estoy pensando en la terna y me estoy inclinando por presentar tres mujeres. Porque tengo más ventaja con las mujeres, porque son más honestas, más definidas, muy trabajadora”,expresó.

Al ser cuestionado sobre la “causa grave”, para que se acepte la renuncia de un ministro de la Corte, López Obrador dijo que “si una persona ya no quiere continuar en el cargo no se le puede obligar”. Recordó que fue el mismo caso en 2019, con el exministro Eduardo Medina Mora.

El Ejecutivo Federal señaló que las propuestas que él envía ya no son como en administraciones pasadas que llevaban “dedazo”.

“Nunca he enviado una terna diciendo, va la terna pero quiero que quedé esté, aun cuando tengamos en nuestro movimiento mayoría”,expresó.

Comments


RECIENTES

bottom of page