top of page
  • Editor

La construcción y dignificación de los caminos en Oaxaca siguen su marcha

El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, informó que la construcción de los caminos artesanales mediante el Programa Federal de Pavimentación a Cabeceras Municipales en Oaxaca, sigue su marcha para favorecer a los pueblos y comunidades.

En cumplimiento a esta política pública, cuya coordinación fue otorgada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al Mandatario estatal Salomón Jara, se anunció el inicio de los trabajos de pavimentación de 25 kilómetros de camino que conducen a Yucunicoco, en la región de la Mixteca, entre la carretera que va de Tlaxiaco a Juxtlahuaca.


Estas acciones también comenzarán en la zona de la Heroica Ciudad Tlaxiaco y Santa María Itunyoso, con el objetivo de resarcir la deuda histórica que el Estado mantiene con los pueblos y las comunidades originarias.


Asimismo, esta semana comenzará la construcción del camino de Suchixtepec-Coixtlahuaca hacia Tejupan de la Unión. Mientras tanto, en dos semanas será una realidad el inicio de trabajos en la carretera de Sola de Vega a Puerto Escondido, y en la Sierra Sur, la vía de transporte que va de los pueblos que entran por Sola de Vega a Zenzontepec, así como Teojomulco, Textitlán y comunidades cercanas, serán beneficiadas.


En la zona de Tecomaxtlahuaca hasta Coicoyán de las Flores, en la Mixteca oaxaqueña, también darán inicio las actividades de reparación, ya que estas vías de comunicación se encuentran en muy malas condiciones.


"Tenemos que trabajar mucho por Oaxaca, no podemos dejarlo en el abandono, hay muchas necesidades como la dignificación de los caminos, por eso ya tenemos algunos proyectos asegurados con aportación estatal para echar a andar estos caminos que tanto necesitan nuestros pueblos", dijo.


Reiteró que en el plano estatal se replicará la construcción de caminos hacia las agencias municipales, y que gracias al apoyo de la representación popular local se aprobó un presupuesto histórico que será ocupado en la construcción de estos caminos.


"Reconocemos a las diputadas y diputados que aprobaron, por primera vez, un presupuesto social, un contenido eminentemente social, mil millones de pesos para caminos a las agencias municipales", puntualizó.

Comments


RECIENTES

bottom of page