top of page
  • Editor

La democracia no debe representar un alto costo para los electores: Alejandro Armenta

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, recordó que el objetivo general de la reforma es que la democracia no represente un alto costo para los electores, “un gran negocio y una circunstancia de dispendio burocrático para las instituciones”.



De igual manera dijo que en la primera semana del Periodo Ordinario de Sesiones, el Senado revisará los cambios a la reforma electoral que planteó la Cámara de Diputados y descartó la denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que no se podrán fiscalizar las próximas elecciones, ya que esta responsabilidad le corresponde a las fiscalías en materia electoral.

Señaló que en los últimos procesos electorales, el Instituto “ha abusado de sus facultades para descalificar y eliminar candidaturas por supuestos gastos excesivos de campaña”; sin embargo, acotó, no es un ente fiscalizador, pues para ellos existen otras dependencias en las que se pueden denunciar estos ilícitos.

Asimismo, dijo que México vive una etapa de austeridad, lo que no representa inoperancia. En ese tenor, señaló que el INE recibe cada vez más recursos, lo cual no corresponde a la realidad que vive el país.

Ante los ojos de ciudadanos que viven la pobreza, afirmó es traumático que la burocracia electoral vive una realidad distinta; “es un tema de justicia. Les hago un exhorto a los consejeros para que entiendan que no son una élite aristocrática que en una vida de opulencia pueden disponer de los recursos públicos con exceso”.

Comments


RECIENTES

bottom of page