top of page
  • Editor

Liberan a 24 rehenes de Hamas y a 39 prisioneros palestinos



Hamas publicó un video que muestra la entrega a funcionarios de la Cruz Roja dentro de Gaza de varios de los 24 rehenes liberados este viernes.







El video, que consta de una serie de clips editados y dura poco menos de dos minutos, fue publicado en las plataformas de redes sociales de las Brigadas Qassam, el ala militar de Hamas.


CNN no estuvo presente cuando se filmaron los clips y no tiene control sobre el contenido. Más allá de unos segundos al comienzo del video, no hay audio en ninguno de los clips.


Después de una breve toma inicial de varios vehículos de la Cruz Roja que aparentemente llegan a un punto de entrega dentro de Gaza, el video muestra a seis de los extranjeros liberados hoy saliendo de dos camionetas blancas sin identificación, antes de ser escoltados por funcionarios de la Cruz Roja hacia los vehículos de la organización.


Luego, el video tiene una serie de clips que muestran a varias de las rehenes israelíes, junto con uno de los niños, también siendo trasladados desde camionetas blancas sin identificación a la parte trasera de vehículos de la Cruz Roja.


Muchos de los clips muestran una fuerte presencia de hombres armados de Hamas, vestidos con pasamontañas negros y pañuelos verdes, escoltando a los rehenes hasta el punto de entrega.


Algunos de los clips muestran a una gran cantidad de personas rodeando la entrega, muchas de ellas filmándola con sus teléfonos.


No quedó claro de inmediato si todos los traspasos que se muestran en el video se llevaron a cabo en el mismo lugar.


Parece que los traspasos se llevaron a cabo entre media tarde y última hora de la tarde.

Comments


RECIENTES

bottom of page