top of page
  • Editor

‘Lidia’ se debilita a tormenta tropical; seguirá causando lluvias muy fuertes

El meteoro “Lidia” se debilitó durante la madrugada de este miércoles a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN el fenómeno meteorológico continuará causando lluvias muy fuertes.


“Lidia se debilitó a una baja presión remanente sobre el sur de Zacatecas. Su circulación origina lluvias puntuales muy fuertes a muy fuertes en la Mesa del Norte, occidente y noreste del país”, informó el SMN.


Detalló que durante las próximas horas, “Lidia” ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; fuertes en zonas de Coahuila, Durango y San Luis Potosí, así como chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.


El SMN advirtió que las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.


“Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil”, recomendó el SMN.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page