top of page
  • Editor

“Lidia” se vuelve huracán y “Max” se mantiene en Michoacán con lluvias



El centro del huracán “Lidia” de categoría 1 se mantiene al sur de Baja California Sur. Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.



De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y condiciones para trombas marinas.


Durante la tarde-noche de hoy, martes 10 de octubre, “Lidia” podría ingresar a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.


Por su parte, detalló, la tormenta “Max” ahora como baja presión remanente, en tierra sobre el oriente de Michoacán. Sin embargo, su amplia circulación mantiene probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero; muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca; puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla.


Asimismo, un canal de baja presión sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico, generado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias fuertes y muy fuertes a puntuales intensas en el norte y noreste de la República Mexicana.

Comments


RECIENTES

bottom of page