top of page
  • Editor

Llama Gobernador a normalistas a deslindarse de actores políticos que deslegitiman su lucha

Ante los hechos vandálicos registrados este domingo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, hizo un llamado a las y los normalistas que demandan 818 plazas, a que se conduzcan en el marco del respeto a la sociedad y el pueblo de Oaxaca, y no permitir la intromisión de intereses ajenos a su movimiento.

“Es repudiable, sí. Es momento que la juventud normalista se deslinde de actores políticos que solo buscan provocar, polarizar y profundizar conflictos que no existen”, expresó, al tiempo de señalar que la actuación de las y los normalistas es incomprensible, aun cuando el Gobierno de Oaxaca ya les ha informado que en total cuenta con mil 601 plazas, por lo que no hay motivo para que continúen con su plantón.


Salomón Jara Cruz expresó que su gobierno ha sido respetuoso del ejercicio de los derechos y libertades de manifestación; sin embargo, no coincide con las prácticas violentas que atentan contra la ciudadanía y su patrimonio.


“Reconocemos la legitimidad de la lucha social y reivindicamos estas causas justas. Apostamos siempre al diálogo y a la conciliación con todos los sectores y organizaciones, pero es importante que todos sepan que las cosas ya no serán como antes, con negociaciones en lo oscurito ni de carácter personal”, afirmó.


Aseveró que este Gobierno de la Transformación que emana del movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador jamás dejará de solidarse y apoyar la lucha del magisterio, pero no se someterá a chantajes ni presiones. “No es saludable que un gobierno permita que se adopten prácticas violentas, eso no ayuda para dialogar. Este Gobierno no tolerará más actos vandálicos, la sociedad ya está cansada del caos y anarquía”, dijo.


De esta manera, exhortó a las y los maestros y dirigentes de la Sección 22 a que asuman un mayor compromiso con las nuevas generaciones que aspiran a ser parte de la educación del estado. “Somos un gobierno progresista, de izquierda, popular democrático y vamos a enfrentar los embates del conservadurismo de la derecha y de quienes no quieren que avance las condiciones de vida de nuestro país”, expresó.



Comentarios


RECIENTES

bottom of page