top of page
  • Editor

Lleva CCO expresiones culturales a Expoferia Cultural de San Pedro Ixtlahuaca


Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2023.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) a través del Grupo Folclórico Centéotl participó en el segundo día de actividades de la Primera Expoferia Cultural, Artesanal y Gastronómica de San Pedro Ixtlahuaca, donde se promueve el patrimonio arqueológico y cultural de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.




Acompañada del presidente municipal de la población, Roberto Pérez Delgado, Sara Orozco Martínez, directora de la CCO hizo énfasis en la respuesta del público que acudió a la representación de la Guelaguetza por parte de integrantes del Grupo Centéotl, el cual disfrutó de sones y chilenas, Flor de Piña, entre otras danzas representativas de la entidad.


Desde San Pedro Ixtlahuaca, la directora de la Casa de la Cultura Oaxaqueña dijo que esta es una muestra de una de las premisas del gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz de ser "un gobierno de territorio y no de escritorio”.


Durante el segundo día de actividades también abrió sus puertas el Centro de Interpretación Temática, actividad que contó con la presencia de Abraham Vásquez Hernández, director del Grupo Folclórico Centéotl e Ivana Toledo Martínez, coordinadora de la Agenda Cultural de la CCO.


Orozco Martínez añadió que la institución cultural se hizo presente también en el Centro Gastronómico de Oaxaca, por invitación de la Secretaría de las Culturas y Artes en la presentación del libro “Cocinas y Cocineras Indígenas y Afromexicanas”, a la que acudieron las protagonistas de este acervo literario que preserva y difunde la riqueza gastronómica y cultural de Oaxaca.


Comments


RECIENTES

bottom of page