top of page
  • Editor

Luis Donaldo Colosio descarta candidatura presidencial en 2024



El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se autodescartó para participar como aspirante a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC).

Al participar en la conferencia “Nueva generación, nueva política” en la Universidad de Monterrey, el munícipe respondió que no es el momento adecuado para él, esto tras preguntarle si deseaba participar en el proceso federal para la Presidencia en 2024.



“No es el momento adecuado, no nos olvidemos de que tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público, hay muchas cosas que necesito madurar, empezando por mi persona, hay muchos aspectos que tengo que madurar en mi vida, empezando como padre, como esposo, como amigo, y, por supuesto, que como servidor público”,comentó Colosio Riojas.

Por otra parte, dijo que no quiere ser él quien divida a la oposición en México. “No quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes”, agregó.

Sobre todo, apuntó, se requiere una construcción de equipos, un equipo que realmente pueda tomar una responsabilidad de este tamaño, con quien se pueda planear un proyecto político y técnico.

En resumen, Colosio Riojas expresó que su decisión se basa en estas razones:

  • Le falta más experiencia.

  • Requiere construir un equipo.

  • Mayor respaldo social.

  • No quiere ser quien divida a la oposición.

  • Quiere pasar tiempo con sus hijos.

Luis Donaldo, de 38 años, es un abogado y político mexicano, hijo del excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio Murrieta en las elecciones de 1994.

Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna y con ella han tenido dos hijos: Luis Donaldo y María Emil.

En enero de 2021, se registró como precandidato a la alcaldía de Monterrey para competir en las elecciones estatales de 2021, las cuales ganó con 6 puntos arriba de su contrincante, Francisco Cienfuegos, de la coalición “Va Fuerte” por Nuevo León.


Nota Once Noticias

コメント


RECIENTES

bottom of page