top of page
  • Editor

Más de 423 mil personas desplazadas en Gaza: ONU



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de 423 mil personas han sido forzadas a dejar sus hogares en la Franja de Gaza ante los intensos bombardeos israelíes contra los asentamientos palestinos, reportó la Agencia Francesa de Prensa (AFP).



Además, la ONU reveló que la región está a punto de quedarse sin alimentos, agua, electricidad y otros suministros básicos debido a que se encuentra sitiada por el ejército israelí, por ello urgió a permitir el acceso de insumos vitales.

‘El asedio no permite la llegada de ayuda del exterior para los 2.3 millones de residentes de Gaza, de por sí sometidos a condiciones de vida precarias a causa del bloqueo israelí’, indicó el organismo internacional en un comunicado.

En el texto, la ONU detalló que al menos 220 mil desplazados se albergan en 92 escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

“Los refugios están superpoblados y disponen de una cantidad limitada de alimentos, artículos no alimentarios y agua potable”, resaltó.

Al fijar su postura, la relatora especial sobre los Derechos Humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese subrayó que la retención de suministros esenciales como alimentos, agua, electricidad y medicinas “precipitará una grave crisis humanitaria en Gaza, donde su población corre ahora el inevitable riesgo de morir de hambre”.

“Dejar morir de hambre intencionalmente es un crimen contra la humanidad”, concluyó.

De Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page