top of page
  • Editor

México debuta con 10 medallas en Campeonato Centroamericano de Halterofilia

  • Andrea de la Herrán e Isabel Barco consiguieron los primeros oros; los pesistas buscan su clasificación a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.


Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | 18 de abril de 2023 |La selección nacional de levantamiento de pesas protagonizó un debut de ensueño en el Campeonato Centroamericano de la especialidad 2023, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, luego de conseguir 10 preseas en la jornada inaugural: dos oros, siete platas y un bronce.


Andrea de la Herrán Martínez, en la categoría de los 49 kilogramos, fue la mexicana más destacada de este martes, pues se colgó una medalla de oro, gracias a su marca de 85 kg en arranque; una de plata, por los 183 levantados en total; y un bronce, con un envión de 98 kg.


El segundo metal máximo llegó de la mano de María Isabel Barco Ramírez, en la división de los 45 kilogramos, tras subirse a lo más alto del podio, consecuencia de los 92 kg levantados en envión.


Yudehiky Guadalupe Pantí Arjona también fue de las atletas más sobresalientes en el primer día del certamen, ya que consiguió tres preseas argentas en la categoría de los 55 kilogramos: 78 kg en arranque, 102 kg en envión y 180 kg en total.


México tuvo doble presencia en el podio de los 55 kilogramos varoniles, con el reciente y flamante campeón panamericano, José Manuel Poox Peralta, quien se hizo acreedor a dos platas con un arranque de 104 kg y un total de 231 kg. También, Juan Antonio Barco Rangel se colgó un metal plateado, por los 129 kg logrados en envión.

Este torneo es el último clasificatorio a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, y contará con más actividad de pesistas aztecas durante la jornada de este miércoles, y hasta el próximo 23 del mes en curso.


Комментарии


RECIENTES

bottom of page