top of page
  • Editor

México desfila en histórica inauguración de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Por primera vez en su historia, Chile recibe una justa deportiva continental. El Estadio Nacional Julio Martínez albergó la noche de este viernes la ceremonia de inauguración, que oficialmente marcó el inicio de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

México formó parte de las 41 delegaciones que competirán del 20 de octubre al 5 de noviembre; nuestro país desfiló con los abanderados Karina Esquer Vila y Carlos Adrián Sansores Acevedo, quienes estuvieron al frente de la delegación nacional.


Neven Ilic, presidente de Panam Sports, envió un alentado mensaje de trabajo y valor a los atletas, al tiempo que exaltó su agradecimiento porque este evento lo albergue su país natal, quien ganó la sede en noviembre de 2017.


"Gracias por ser parte de la fiesta del deporte panamericano, quiero agradecer a todos los profesionales que nos permitieron soñar. Santiago es el punto de encuentro de las Américas, del público con los atletas, los más grandes deportistas están en nuestro país; es un homenaje al valor y al trabajo", comentó.


Chile mostró su diversidad cultural con un espectáculo de música, folklore y fuegos artificiales, que hicieron el preámbulo para que el presidente del país, Gabriel Bóric, diera por inaugurados los Juegos Panamericanos.


Santiago 2023 será la justa continental que más clasificaciones olímpicas reparta en la historia del evento, pues son 33 disciplinas las que por medio de plazas directas, ranking o marcas, llevarán a los atletas a París 2024.


"El Fuego Panamericano viene desde la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México, y hoy brilla aquí, en el sur del mundo, tras un emocionante recorrido por nuestra larga y angosta fanja de tierra, que trasmitió amistad, compañerismo y unidad", dijo Jaime Pizarro, Ministro del Deporte de Chile.


La delegación mexicana busca superar su mejor actuación fuera del país en lo que va de las justas panamericanas, luego de su tercer lugar en Lima 2019.

Comentários


RECIENTES

bottom of page