top of page
  • Editor

México es electo presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional

El Gobierno de México anunció que la candidata mexicana, Elisa de Anda Madrazo, ha sido seleccionada para ocupar la presidencia del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), convirtiéndose en la primera mujer en más de 20 años en asumir el cargo.



El GAFI es un organismo intergubernamental que establece estándares, promueve y evalúa la implementación de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.


Dentro del GAFI, De Anda Madrazo se ha desempeñado como vicepresidenta, jefa de la delegación mexicana, copresidenta del Grupo de Coordinación y Red Global, copresidenta del Grupo de Contacto sobre Membresía de Malasia y miembro del Grupo Directivo.


La postulación fue realizada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en noviembre pasado, y gozó del apoyo y acompañamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). La elección de México representa una victoria para la diplomacia financiera mexicana y un testimonio de confianza de la comunidad internacional en nuestro país.


El Gobierno de México, a través de la SRE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reafirma su compromiso de continuar el combate a las conductas nocivas de corrupción, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y flujos financieros ilícitos para armas de destrucción masiva y provenientes del tráfico de personas.

Comments


RECIENTES

bottom of page