top of page
  • Editor

México logra bronce histórico en Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo

Con una histórica medalla de bronce, fue como la selección nacional cerró su participación este jueves en el Campeonato Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo División II Grupo A, tras vencer a China Taipéi, por 2-0, en el evento que se desarrolla en la Pista San Jerónimo en la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera presea que nuestro país logra en dicha división.

Con un saldo de dos victorias y dos derrotas en el certamen, las dirigidas por el entrenador nacional Diego De la Garma se hicieron de un lugar en el podio, con el que se despidieron de su afición, que las acompañó y alentó durante las cuatro jornadas que disputaron.


El juego ante el cuadro asiático, que no ha sumado en el torneo, inició con alta velocidad, el rival intentó abrir el marcador con duras llegadas de Chih-Lin Liu y Su-Ting Tan, pero una destacada actuación de la portera tricolor, Mónica Rentería, evitó que el puck se colará en las redes locales.


Al filo de la mitad de la primera parte, México rompió los ceros en el marcador gracias a la jugada de Daniela Rosales, asistida por la capitana Claudia Téllez, y para segunda parte, la cuenta local aumentó, luego de que Samantha Nevárez recibió un pase y se deslizó sola contra la portera Yun-Tzu Wang para mandarla al fondo de la red.


En la parte complementaria, los ánimos aumentaron, China Taipéi intentó acercarse a México en el marcador sin éxito, lo que encendió las porras y gritos en las gradas, pues al silbatazo final, los festejos no se hicieron esperar al saberse en el podio.


Hoy, 7 de abril, se vivirá el cierre del Campeonato Mundial, el líder Letonia enfrentará a España por la medalla de oro a las 14:00 horas, mientras que China Taipéi e Islandia disputarán su último juego a las 18:30 horas.


La guardameta Mónica Rentería, contó cómo vivió el último paso para lograr la histórica medalla de bronce para México.


“Fue un partido bastante intenso, los últimos minutos se nos complicaron por los castigos, pero estuvo padrísimo que como equipo sacamos el resultado, escuchar los gritos de “portera” y la porra se siente increíble, se me ponía la piel chinita y salimos a dar la vida por México”.


Declaró que después de la derrota de ayer ante Letonia, se tuvieron que “resetear”. “Lo trabajamos bien desde hoy en la mañana, pusimos énfasis en parte de nuestros errores y se dio que fue lo mejor, despertamos con una mentalidad nueva, renovada y listas para ir por la medalla”.


“Esta medalla es todo un logro porque a fin de cuentas he estado desde que empezó todo este proyecto del hockey sobre hielo femenil, es un orgullo que hemos seguido adelante y que finalmente estamos logrando un paso más, en un deporte quizá no tan común en nuestro país, pero sí con mucho corazón”.


Dedicó la hazaña a la afición y personas que han creído en ellas. “Esta medalla va para todas las personas que nos siguieron y vinieron a vernos, en especial a mi familia, seguiremos preparándonos para lo que venga y volver con más ganas”, comentó, Mónica Rentería, portera de la selección mexicana.


Información: Conade


Comments


RECIENTES

bottom of page