top of page
  • Editor

México recuperó categoría 1 en seguridad aérea


México recuperó la Categoría 1 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, adelantó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que significa que ha mejorado su supervisión de la seguridad de la aviación.




“Una buena noticia, ya le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que han decidido ya entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto”, dijo.


“Se cumplieron todos los requisitos y por eso decidieron devolverle esa categoría al aeropuerto de México”, agregó en su ‘mañanera’ de este viernes. “Esto también es una señal de que las relaciones son muy buenas”.

López Obrador comentó que Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EU, informó el jueves a Bárcena que se restablecerá el estatus del país, pero el anuncio oficial por parte de EU se hará hasta la próxima semana.


“Seguimos brindando asistencia a la autoridad de aviación civil de México. Esperamos concluir el proceso en un futuro próximo”, comentó la FAA este viernes en un comunicado posterior a la declaración presidencial.


¿Cuánto pasó México degradado en la categoría 2?


La medida se produce después de dos años de auditorías por parte del regulador estadounidense sobre los estándares de seguridad del país. La FAA bajó la calificación de México en mayo de 2021.


Bajo la calificación de Categoría 2, las aerolíneas mexicanas no pueden agregar nuevas rutas a Estados Unidos.

En abril, el Congreso de México aprobó una ley que modificó la estructura de la autoridad aeronáutica, AFAC, que era uno de los requisitos para que el país recuperara su calificación.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page