top of page
  • Editor

México será sede, por segunda vez en la historia, de la Copa Mundial de Softbol

Por segunda vez en la historia del softbol masculino, México fue elegido por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) como sede para albergar la XIV Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18, programado del 11 al 19 de noviembre próximo.

Este certamen será organizado por la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte (CONADE), que dirige la medallista olímpica de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, y en las próximas semanas se dará a conocer la ciudad en donde se reunirán los 12 conjuntos participantes.


“La WBSC está contenta de asociarse con la CONADE para albergar la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en México”, dijo el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari a través de un comunicado.


De esta manera, México reunirá por segunda vez en su historia un certamen de este tipo, luego de la realizada en 1966 en la capital del país, cuando organizó la primera edición y reclamó la medalla de plata al caer en la final 0-6 ante Estados Unidos.


“Después de 57 años, la familia mundial del softbol regresará a México para otro emocionante evento”, agregó el dirigente deportivo.


De acuerdo con el reglamento del organismo internacional, los 12 conjuntos nacionales saldrán de sus respectivos certámenes continentales de los cuales África ya tiene a Sudáfrica, de América saldrán cuatro, además de México como sede; Asía y Europa con dos representantes y Oceanía ya tiene a Australia y Nueva Zelanda.


La edición XIV de la Copa del Mundo estaba programada el año pasado, pero se pospuso por cambios en el calendario y por la elegibilidad de los jugadores que ahora podrán participar aquellos con 19 años en este 2023.


En cuanto a la asistencia de México en el certamen mundial, en el 2020 cuando el evento de realizó en Japón, logró un octavo puesto y en la competencia del 2018 en Canadá, consiguió un sexto lugar. Lo destacado fue en 1966 con la presea de plata.


De esta manera, México (10) es la cuarta representación clasificada a la Copa del Mundo de la especialidad, luego de Sudáfrica (12), Australia (4) y Nueva Zelanda (7). Japón (2) es el actual monarca luego de ganar 9-2 a Australia en el 2020 en la cita realizada en Nueva Zelanda.

Comments


RECIENTES

bottom of page