top of page
  • Editor

México vence 11-5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

Joey Meneses bateó de 5-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas para guiar a la Selección Mexicana de Beisbol a un triunfo espectacular de 11-5 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Los cinco remolques de Meneses son la segunda cantidad más alta en un juego para un bateador de México en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, sólo detrás de las seis que produjo Adrián González ante Sudáfrica en 2009.


En un Chase Field pletórico y un ambiente de fiesta mexicana, la Selección Mexicana de Beisbol le cayó encima a Nick Martínez desde el primer capítulo. El héroe de la noche, Joey “CabaJoey” Meneses detonó su primer cuadrangular de la noche con Randy Arozarena en los senderos para adelantar 2-0 a la novena mexicana.


En el segundo episodio, los Estados Unidos recortaron la desventaja con una carrera. Kyle Tucker conectó una potente línea por el bosque derecho y Tim Anderson lo condujo al pentágono con sencillo, ante los disparos del abridor mexicano Patrick Sandoval.


Para el tercer rollo, México retomó la ventaja de dos carreras con hits consecutivos de Joey Meneses, Rowdy Téllez e Isaac Paredes, éste último productor de una rayita, todavía ante la serpentina de Martínez.


Llegó el festivo cuarto inning para México frente a los disparos del diestro Brady Singer. Sencillo de Alek Thomas con uno fuera, tras ponche a Austin Barnes que representó el segundo out, se vino la fiesta mexicana. Randy Arozarena conectó sólido doblete por el callejón del derecho-central para impulsar a Thomas, le siguió pasaporte a Alex Verdugo y, con dos en los senderos, Joey Meneses respondió con su segundo cuadrangular del juego, una línea sólida a las gradas del jardín izquierdo.


Tras el bombazo, Joey Meneses hizo un bat flip para la posteridad y el ruido en el Chase Field fue ensordecedor. La afición mexicana se entregó al equipo de su sangre.


La noche de locura mexicana en Phoenix continuó en la octava entrada con rally de cuatro carreras. Austin Barnes llamó al jolgorio con sencillo, Randy Arozarena lo impulsó con doblete productor. Llegó al plato Rowdy Téllez con hit productor de dos carreras y el ataque fue redondeado con sencillo de Alan Trejo que remolcó la onceava anotación mexicana.


El equipo de las barras y las estrellas descontó en el fondo del séptimo episodio con cuadrangular solitario de Will Smith ante la serpentina de Jo-Jo Romero; en la octava armaron un rally de tres carreras, en donde los remolques llegaron una con doblete de Bobby Witt Jr. y dos con batazo de dos estaciones de Tim Anderson.


En el pitcheo, Patrick Sandoval se acreditó el triunfo con 3.0 entradas de una carrera. Javier Assad se lució con un relevo de 3.0 episodios en blanco de sólo un hit. Después vinieron Jo-Jo Romero, quien admitió una carrera en un inning de labor, César Vargas permitió tres rayitas en 0.2 entradas y Samuel Zazueta consiguió el último out de la octava entrada.


Para el noveno rollo Gerardo Reyes bajó la cortina y le entregó a México su tercera victoria en cuatro duelos ante Estados Unidos de por vida en el Clásico Mundial de Beisbol.


Con este triunfo, la novena que comanda Benjamín Gil queda con récord de 1-1 en el Grupo C del WBC 2023. Regresarán a la actividad el martes, cuando choquen ante Gran Bretaña.


MEX: Sandoval, Assad (4), Romero (7), Vargas (8), Zazueta (8) y Reyes (9); con Barnes.


EUA: Martínez, Graveman (3), Singer (4), Ottavino (6), Loup (7), Bard (8), Williams (8) y Pressly (9); con Smith.


P.G: Patrick Sandoval (1-0, 3.00)


P.D: Nick Martínez (0-1, 10.13)


HR: MEX Joey Meneses 2 (2); EUA Will Smith (1).

Comentarios


RECIENTES

bottom of page